Amarga Dulce

Amarga Dulce
Estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en julio de 2015 y seleccionada para el ciclo “Viaje al centro de la danza” en los Teatros del Canal
Amarga Dulce
“Se ha parado el universo, el silencio deja de respirar, veo el otro lado de mi por debajo de donde yazgo” (Pessoa)

Sinopsis:

Espectáculo basado en la figura de Dulcinea del Toboso y su papel como impulsora de las hazañas de Don Quijote de La Mancha. Cuerdo el loco y loco el cuerdo… ¿qué fue de ella? ¿cómo sobrevive en el olvido? ¿dónde están los caballeros andantes? A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, se establece un viaje emocional de la heroicidad al abandono y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo. (...)

Si los poetas y artistas crean sus ficciones, el hombre tiene derecho a hacer lo mismo en su vida propia; es decir, que si el arte es la obra del hombre, la vida misma, los hechos diarios, son o deberían ser también, obra del hombre. Que éste no se debe conformar con los acontecimientos como se le ofrecen sino que, a manera del poeta, ha de hacer de esos acontecimientos un reflejo de sí mismo. Ver las cosas como quisiera que fuesen y no como son: ver en Aldonza una princesa y en los carneros, ejércitos enemigos.

Ficha Artística
Dirección: Paula Quintana; Ayudante de Dirección: Carlos Pedrós; Dramaturgia: Carlos Pedrós (a partir del texto D. Quijote de La Mancha de Cervantes); Música original: Juan Antonio Simarro; Coreografía e Interpretación: Paula Quintana; Iluminación: Grace Morales; Vestuario: Raquel Rodríguez, Camaleoni-k; Diseño gráfico: Laura Ortega; Fotografía: Laura Ortega, Coco Serrano.