Latente

 

Finalista a los Premios Max 2016 y premiado en 2015 en la Feria Umore Azoka (Feria de Artistas Callejeros) de Leioa como "mejor espectáculo de nueva creación tanto por el trabajo realizado como por la madurez mostrada para compaginar el baile y el teatro"

Estrenado en el Teatro Leal de La Laguna para más de 600 personas y adaptado a formato de 15 minutos con el nombre “Sueño3”.

Espectáculo “recomendado” por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento y Comisión de Música de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública

Obra seleccionada para el catálogo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 2016

 Sinopsis:

LATENTE es un espectáculo teatral cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano.

Un individuo imperfecto e incapaz que acumula éxitos y derrotas en un intento constante de satisfacer sus deseos, ignorando que su verdadera fortuna es vivir sin darse cuenta.

La intérprete Paula Quintana pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle. Ya no recuerda cuánto tiempo lleva ahí, pero no pasa nada, “si hay que seguir esperando, se espera” porque ella “siempre cumple con las cosas que hay que hacer y las hace cómo hay que hacerlas”. La vida hay que vivirla con sentido común y disfrutando de las pequeñas cosas, “yo no quiero ser astronauta”.

Pero el cuerpo baila y cuenta... bajo las risas y el absurdo de los acontecimientos algo se esconde, Latente. El eterno bucle de la existencia. El hombre vive en un continuo intento de satisfacer sus deseos, amontonando experiencias que pasan sobre experiencias que pasan, evidenciando la búsqueda interminable de una vida latente...esa que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer.

Un individuo cualquiera. El cuerpo de cualquiera. Este cuerpo y su personal uso de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico, la palabra… lenguajes yuxtapuestos, subordinados, complementados para comunicar visceralmente.

Ficha Artística

Creación e interpretación: Paula Quintana; Texto: Carlos Pedrós; Coreografía: Paula Quintana; Música y espacio sonoro: Juan Antonio Simarro; Iluminación: Grace Morales; Diseño gráfico: Rebecka Skogh; Creación de escenografía: Anatael, P.Ruíz Díez.