Nueva producción: ‘Las Alegrías’

Home  /  Nueva producción: ‘Las Alegrías’

las alegrías, de paula quintana

SINOPSIS

Una pieza de danza sobre la alegría como potencia generadora, transformadora y revolucionaria. Un diálogo bailado entre dos cuerpos: el cuerpo vivo y latente de Paula Quintana y un cuerpo mágico y celeste que concentra la energía y la pulsión poderosa de la vida. Un solo acompañado -o una instalación coreografiada- sobre la alegría como posicionamiento vital y político, que nos revela además el salto comprometido de una artista decidida a dejarse transformar por la vida y por los escenarios.

Un viaje escénico a través de un cuerpo sensible y desplegado que se recoge y que se eleva, concentrando toda la potencia creadora y misteriosa de las alegrías.

TEXTO DE PAULA QUINTANA

Hablar de la Alegría como una opción, como una actitud vital desde la cual enfocar la vida y sus acontecimientos. La alegría como motor de energía, como potencial generador, físico y real. No hay una energía más productiva e ineludible que la generada por La Alegría.

No se trata de diversión, ni de risa forzada. No se trata de estar siempre contentos y falsamente sonrientes. No se trata de “estar bien”. No se trata de superficialidad. Hablamos de La Alegría como un lugar interior desde el cual recibir y dar. Un lugar físico y rotundo que nada tiene que ver con lo que pasa fuera, sino con lo que pasa dentro.

Hablamos de la conciencia de saberme capaz de la alegría, de saberme dueño de mi alegría y
decidirla. Una capacidad heredada, genética, universal, atemporal. La Alegría como un sentimiento que se hace irremediablemente físico y corporal, como un golpe profundo. Un golpe físico que genera un enorme onda expansiva a su alrededor. Una onda ineludible y poderosa. El golpe de un tambor, de un latido que genera vida.

Hablamos de decidir la alegría e invocarla.

Paula Quintana

FICHA ARTÍSTICA

Creación e interpretación: Paula Quintana

Dramaturgia y Acompañamiento: Javier Cuevas

Espacio sonoro: Óscar Villegas

Luz y Espacio escénico: Cube.bz.

Instalación-Meteorito: Tahiche Díaz

Estilismo: Amuhaici Luis

Diseño de imagen: Pepe Valladares

Dirección técnica: Grace Morales

Textos: Roy Galán

Producción y management: Celia Zaragoza

Comunicación: Marta Baeza-La Locomotora

Las Alegrías es una producción de Paula Quintana con el apoyo de Cabildo Insular de Tenerife, Centro de Danza Canal, Teatre Principal de Palma, Festival Tercera Setmana, Eima Centre de Creació, Teatro de El Sauzal, TenerifeLAV y Teatro Leal de La Laguna.